PANTALLAS
Documento sin título

¿Cómo cambiar una pantalla averiada?
Instrucciones paso a paso para la mayoría de los portátiles:

Normalmente la sustitución de la pantalla es un procedimiento muy sencillo. Estos pasos que aquí se describen son los necesarios para desmontar la pantalla averiada. Una vez conseguido este punto repita en sentido inverso los pasos para instalar su nueva pantalla.

Preparación: Antes de hacer cualquier reparación lo primero es apagar su portátil, debe desconectarlo de la corriente y quitarle la batería.

Herramientas necesarias:

  • 1 pequeño destornillador de punta phillips
  • 1 una herramienta afilada (como una cuchilla)

1º Paso: Embellecedores, tornillos y cubiertas

La mayoría de los portátiles tienen tapa tornillos de plástico o goma. Quite estos tapones con el objeto afilado. Suelte los tornillos.

2º Paso: Quite el perfil de Plástico

Utilice las manos para separar el perfil del panel. Empiece por una esquina o un lateral, y separe poco a poco, con cuidado, todo el perímetro de la pantalla. Si algún punto se resiste no haga fuerza, inspeccione cuidadosamente por si hubiera tornillos escondidos.

¿Qué aspecto tiene?

Este es el aspecto que suele tener una pantalla cuando se ha retirado el perfil. Ahora son visibles: la pantalla, el inverter y posiblemente más tornillos.

3º Paso: Tornillos tras el perfil

Si su portátil tiene tornillos asegurando el panel al bastidor trasero, quítelos. Ahora tendrá acceso a las pletinas que sujetan en su sitio la pantalla.

(otro ángulo)

Mientras desmonta su pantalla ,sea cuidadoso guardando los tornillos en lugar seguro y anote donde va situado cada uno.

4º Paso: Sujeciones del marco

El siguiente paso es quitar los tornillos la las sujeciones que que mantienen la pantalla en su sitio. Debería ser almenos dos a cada lado de la pantalla.

(otro ángulo)

Una vez que la pantalla está suelta de las sujeciones del marco, normalmente puede tumbarla en horizontal sobre el teclado.

¿Qué aspecto tiene?

Esta imagen muestra el portátil sin el perfil trasero y sin las sujeciones. Ahora el cable de vídeo y el inverter está visibles.

5º Paso: Vídeo / Cable Datos

Suelte el cable de vídeo de la parte trasera. Suelte cualquier cinta de que pudiera estar asegurando el cable de vídeo en su sitio. También podría haber una cinta de seguridad en la parte inferior de la pantalla .

6º Paso: El Inverter

Suelte el enchufe del inverter. Algunos requerirán que utilice unos alicates de punta fina. Esto liberará la pantalla del portátil.

¿Qué aspecto tiene?

     

Esta imagen muestra la pantalla totalmente desmontada del portátil. Puede ver el inverter y el cable de vídeo que están desconectados de la pantalla. Ahora puede Vd. comenzar la instalación de su nueva pantalla. Siga estas instrucciones en sentido inverso para instalarla correctamente.

Truco para pedir su pantalla: Ahorará tiempo y dinero pidiendo su pantalla por el part number original del fabricante de la pantalla. Las pantallas de portátil no han sido fabricadas por el fabricante del portátil.

Si desmonta primero la pantalla podrá saber la referencia del auténtico fabricante de pantallas.

Puede pedirla al fabricante del portátil (e. j. HP o Sony) pero esté seguro de que recibirá exactamente la misma pantalla. Es mejor que use el partnumber del fabricante de pantallas.

Como puede ver, en este caso que hemos desmontado de HP, el fabricante de la pantalla es Samsung, y el " part number" es LTN141X8-L04. Encontrando y pidiendo esta referencia vd. ahorrará tiempo, dinero y evitará recibir una pantalla equivocada por error.